Hay diversos tipos de preparación de superficies que varían en función de distintos factores, por ejemplo, el estado de la superficie, el sistema de pintado que se pretenda aplicar o la durabilidad deseada del revestimiento, entre otros.
Estas son algunas ventajas que presenta el hydroblasting:
- Los sistemas de agua a presión garantizan los más altos grados de limpieza de superficies, porque debido a la velocidad y el impacto del agua se eliminan pinturas, grasas y otros residuos.
- No produce nubes de polvo, ya que al no emplear abrasivos, este método evita la contaminación aérea salvaguardando la salud de las personas y protegiendo equipos sensibles a la contaminación del polvo residual.
- No produce chispas: es el único método recomendado para trabajos en zonas con peligro de explosión como son refinerías o plataformas petroleras.
- No depende de las condiciones meteorológicas, ya que se pueden efectuar trabajos tanto con lluvia como con viento. También se permiten trabajos en paralelo.
- El chorro de agua es más barato que la limpieza con abrasivos, ya que no hay necesidad de recolección, contención y eliminación de material abrasivo.
Artículo creado con información de Ostermann.es.