Además der ser una técnica efectiva para la limpieza de metales, preparación de superficies y aplicación de pintura, existen otros sectores que utilizan este método con excelentes resultados.

Por ejemplo, el Sand Blast forma parte de los procesos textiles, como en las prendas de mezclilla para el deslave de la ropa y dar el conocido efecto “desgastado”.

Se utiliza en el mobiliario urbano en los procesos de decapado de acero inoxidable, al carbón o aluminio para la posterior aplicación de pintura, con lo cual se obtiene una extensa gama de colores resistentes.

También se emplea el Sand Blast como una técnica de grabado para las artes gráficas, como rótulos, artículos promocionales y demás productos.

En la construcción se utiliza para limpiar el concreto, muros, estructuras metálicas e incluso remover grafitis de paredes.

Desde sus inicios, el Sand Blast limpiaba superficies extensas, como plataformas petroleras, por lo que también se emplea para el aseo de buques y remover el óxido y pintura de estos.

Conócenos. En Sand Blast Monterrey somos la empresa favorita del sector para la limpieza de materiales y superficies mediante esta técnica.